jueves, 13 de marzo de 2008

“La pérdida de Guinzburg debe ser un compromiso” para todos, expresó el rabino Bergman


El religioso ofició este jueves el sepelio del periodista, que falleció ayer a causa de una enfermedad respiratoria. Pidió no sólo conmoverse por la muerte sino “moverse en la trascendencia del legado” del periodista.

El rabino de la Congregación Israelita Argentina, Sergio Bergman, dijo este jueves que el fallecimiento del periodista Jorge Guinzburg “no debe ser una noticia” del día” sino “un compromiso” para la sociedad en darle continuidad a su tarea en los medios de comunicación.
“Pedimos no sólo conmoverse hoy sino moverse en la trascendencia del legado” de Guinzburg, expresó el religioso, quien ofició en el sepelio realizado este mediodía en el cementerio de La Tablada.
En declaraciones a la prensa, Bergman afirmó que el periodista fue un “orgullo para la comunidad judía” porque “nunca perdió su identidad, lo que lo ha convertido en un referente”.
Guinzburg “no fue un ídolo sino una persona que creció como tal, sensible, que hizo reír a niños y adultos”, agregó el religioso.
“A pesar de estar en los medios de comunicación –agregó Bergman–, Guinzburg nunca dejó de tener un gran corazón y de ser un hombre de bien”.
BK-GT

Fuente: AJN

0 comentarios. Déjenos su comentario: