martes, 27 de noviembre de 2007

El gobierno argentino prometió colaborar en la búsqueda de nazis


Aníbal Fernández recibió en la Casa Rosada al director para Israel del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff. El ministro del interior reforzó el "compromiso" para cooperar en la búsqueda de criminales nazis que pueden permanecer en la Argentina, país señalado como el mayor receptor de criminales del tercer Reich tras la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno argentino colaborará con las autoridades del Centro Simon Wiesenthal en la implementación en el país de la denominada "Operación Ultima Chance", destinada a encontrar nazis que se sospecha puedan permanecer escondidos en Sudamérica.

El compromiso fue transmitido esta mañana por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, al director del Centro Simon Wiesenthal de Israel, Efraim Zuroff, durante un encuentro que compartieron en las oficinas de la cartera política en la Casa Rosada, se informó oficialmente.

Voceros oficiales indicaron que el ministro reforzó el "compromiso" del Gobierno para cooperar en la búsqueda de criminales nazis que todavía pueden permanecer en la Argentina, escondidos bajo otra identidad y huyendo de la Justicia por el Holocausto contra el pueblo judío.

Las autoridades del Centro Simon Wiesenthal de Israel, que visitan la Argentina, tienen proyectado reunirse en los próximos días también con Florencio Randazzo, designado como ministro del Interior por la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:
Perfil

0 comentarios. Déjenos su comentario: