lunes, 10 de diciembre de 2007

Congreso Mundial de Hashomer Hatzair


El 15 de mayo de 2008 tendrá -en el Kibutz Jolit, Neguev Occidental- el Congreso Mundial del Movimiento Juvenil Hashomer Hatzair que definirá el Proyecto de Kehilat Bogrim, -comunidad de “mayores”, jóvenes y adultos- como estrategia educativa de la organización en los múltiples centros de actividad en los distintos continentes.

La idea básica de Kehilat Bogrim apunta a crear -o ampliar y renovar- los marcos de trabajo comunitario de Hashomer Hatzair para aquellos que “egresan” del movimiento -o jóvenes y adultos que desean integrarse- y cristalizar una práctica cultural judía en el espíritu laico, sionista y humanista de Hashomer Hatzair, que -en 2008- cumple 95 años de su fundación.
En el kibutz Jolit se realizan seminarios y talleres con la participación de jóvenes y estudiantes de todo el mundo.
El grupo Shnat Hajshará 2007 de Hashomer Hatzair de Argentina se encuentra en este plan de capacitación y de apresta a regresar al país en los próximos días para reintegrarse a la conducción de los marcos educativos locales.

Fuente:
Nueva Sión

0 comentarios. Déjenos su comentario: