Por Matan Tzuri - Reportero del diario Yediot Aharonot
Traducción: Lea Dassa - Especial para La Voz Joven
Numerosos escritores, entre ellos Amos Oz, Meir Shalev, participaron en “la hora del cuento” con niños de Sderot.
Sderot experimentó un ataque de otro tipo: escritores destacados de Israel llegaron a la ciudad sureña, con el propósito de participar especialmente en “la hora del cuento” con los niños de los jardines de infantes y escuelas.
Los alumnos, acostumbrados a los kassam que perturban la normalidad de los estudios, gozaron de sus cuentos preferidos narrados por los propios escritores que los crearon. Numerosos escritores, entre ellos, Amos Oz, David Grossman, Meir Shalev, Alona Kamhi, Yehudit Katzir, Tzruia Shalev, Shira Gefen, Etgar Kerah, Avirma Golan, Semadar Shir, Nira Har El y otros, dialogaron con los alumnos acerca de la importancia de la lectura.
Los alumnos de primer grado de la Escuela “Gil” agasajaron al escritor David Grossman, quien leyó partes de su libro “Itamar pasea por las paredes”. Grossman también contó a los niños sobre el hada madrina que llega por las noches y recoge los dientes de leche que caen.
En tercer grado, el escritor Amos Oz, conversó con los niños explicando que “el libro es el mejor amigo, un amigo íntimo que siempre estará a nuestro lado en los momentos más difíciles. En el libro están las palabras, y ustedes inventan las imágenes”. En agradecimiento los niños les hicieron escuchar “la canción de los kassam”.
Cada uno de los escritores fue recibido en dos jardines de infantes – con excepción de la escritora Tzruia Shalev quien vivamente emocionada, solicitó visitar otro jardín de infantes. Shalev se entusiasmó especialmente en el jardín donde la mayoría de los niños son hijos de familias llegadas últimamente al país “estoy sorprendida de su hebreo” comentó la escritora, “hablan como los sabras” (nacidos en Israel).
La verdadera protagonista fue la escritora Nurit Raijman quien llegó con su perro Floppy – como el nombre de su libro del cual leyó a los niños. “¿Cómo es que salió el perro del libro?” le preguntaron los niños notablemente emocionados.
Este especial encuentro fue promovido por Marva Shalev, hija de Tzruia Shalev quien se desempeña como maestra-soldado en el Ejército de Defensa de Israel. Al finalizar la visita los escritores prometieron regresar a Sderot a la brevedad.
martes, 4 de diciembre de 2007
Libros contra los Kassam
Secciones: Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario