Israelíes y palestinos acordaron durante la cumbre de Annapolis, en Estados Unidos, lograr una solución para las cuestiones más polémicas del conflicto antes de 2008.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunieron hoy en Jerusalén, en un último intento de llegar a un acuerdo antes de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó la radio israelí.
Ambos mandatarios estuvieron acompañados de los líderes de sus respectivos equipos negociadores: la ministra israelí del Exterior, Tzipi Livni, y el ex primer ministro palestino Ahmed Qureia.
Su objetivo es acordar qué procedimiento utilizarán para resolver los puntos más polémicos del conflicto en Cercano Oriente, entre ellos las fronteras, Jerusalén y los refugiados.
Se espera que Livni y Qureia debatan estas cuestiones clave en un comité conjunto. En caso de dificultades, Olmert y Abbas participarían también en las discusiones, señaló un portavoz del Ministerio del Exterior israelí.
Otros comités de expertos analizarán temas más técnicos, como la cuestión del agua, dijo el portavoz de Olmert, Mark Regev.
Israelíes y palestinos acordaron durante la cumbre de Annapolis, en Estados Unidos, lograr una solución para las cuestiones más polémicas del conflicto antes de 2008. Las negociaciones sobre estos controvertidos temas habían quedado congeladas en 2001.
Fuente: Milenio
martes, 8 de enero de 2008
Último intento de acuerdo entre Abbas y Olmert ante visita de Bush
Secciones: Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario