El grupo chiíta libanés Hezbollah anunció hoy miércoles la muerte de uno de sus principales dirigentes, Emad Mughaniya, en un atentado perpetrado anoche y acusó a Israel de estar detrás del asesinato.
En un comunicado difundida por la televisión "Al Manar", órgano del partido chií, Hezbollah no especificó las circunstancias ni el lugar del atentado, si bien todo parece indicar que Mughaniya murió anoche en la explosión de un coche bomba en Damasco.
El comunicado tampoco detalló el cargo de Mughaniya (también conocido por su pseudónimo, "Hajj Rawan"), aunque anteriormente se lo había identificado como el jefe de los servicios de inteligencia de dicho partido.
"Con orgullo, lamentamos la muerte de un gran líder de la resistencia islámica después de una larga vida de 'yihad'. El cayó como un mártir a manos de los sionistas israelíes", señaló el comunicado.
Según Hezbollah el dirigente fue un objetivo de "los sionistas y los países arrogantes por más de dos décadas".
Mughaniya era uno de los hombres más buscados por EEUU e Israel, y se lo considera como uno de los pilares de la estructura militar de la organización chiíta.
Entre otras causas, sobre Mughaniya pesaba una orden de busca y captura decretada por la Corte Suprema de Argentina por el atentado de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron 29 personas, y contra la sede de la AMIA en 1994 donde fallecieron 85.
Fuente: Aurora
miércoles, 13 de febrero de 2008
Hezbollah acusó a Israel de la muerte de un alto dirigente
Secciones: Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario