viernes, 29 de febrero de 2008

"Nosotros queremos que empiece el juicio", dijo integrante de Memoria Activa


Fue en respuesta al pedido de citación del ex presidente Carlos Menem realizado por parte de la agrupación Familiares. "Es independiente de lo que se eleva a juicio", aseguró Diana Malamud.

Integrantes de la agrupación Memoria Activa aseguraron hoy que la citación del ex presidente Carlos Menem y de su ministro del Interior, Carlos Corach, "es independiente de lo que se eleve a juicio" por el atentado a la AMIA.
La citación de indagatoria fue reiterada hoy por la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA ante el juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa.

Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que le "parece bien que si hay pruebas suficientes se los cite pero es independiente de lo que se eleva a juicio".

"Yo me imagino que se verá en qué momento (Lijo) debe citarlos a declarar, creo que deben haber más pruebas primero, pero es independiente de lo que se juzga", explicó Malamud.

Por su parte, Adriana Reisfeld, también perteneciente a Memoria Activa, afirmó que "lo importante es que la Cámara decida si se queda Lijo". "Si Familiares pidieron que Lijo se aparte, igual que AMIA y DAIA, por qué le vuelven a pedir citación", expresó a esta agencia.

"Nosotros queremos que empiece el juicio, que se permita que se realice el juicio", aclaró Reisfeld.

Menem y Corach están acusados junto a otros funcionarios de cometer irregularidades en la investigación del ataque cometido en 1994 en Buenos Aires, que provocó 85 muertos.

ND-GT-LM


Fuente: AJN

0 comentarios. Déjenos su comentario: