domingo, 17 de febrero de 2008

Un descubrimiento del año 1948: Sinatra contrabandeó armas a Israel


Por Tzaj Yiked – reportero de Maariv en Nueva York

Traducción de Lea Dassa - Especial para La Voz Joven


Para la mayoría de los israelíes, Frank Sinatra es conocido como uno de los grandes cantantes de la historia y entusiasta de Israel. Ahora parece ser que Sinatra no se conformó en un apoyo desde lejos, y fue socio en el contrabando de armas a Israel en la Guerra de la Independencia.

En una cena realizada en Washington con el objeto de recaudar fondos para el Centro Rabín, Bryan Grynspan, hijo de una celebridad de la Media y mediador Hank Grynspan, manifestó que la relación entre Sinatra e Israel, tuvo lugar en el transcurso de un encuentro con el ex - Alcalde de la ciudad de Jerusalén y quien fuera en ese entonces el responsable de los esfuerzos por el contrabando de armas a Israel, Teddy Koleck.

Según las palabras de Grynspan, los esfuerzos de Koleck se centraron en intentar convencer a los americanos para que contrabandeen armamentos a Israel. Solo que Koleck, parecería, sabía que durante su estadía en Estados Unidos, estaba bajo seguimiento continuo de la FBI, que trató de evitar a todo precio el contrabando, debido al embargo impuesto por el traspaso de armas a una de las partes involucradas en el conflicto del Medio Oriente.

Al término del encuentro de Koleck con Sinatra durante la Guerra de la Independencia, en el Lobby del Hotel, ambos abandonaron el mismo por dos salidas diferentes, mientras que Sinatra llevaba consigo un sobre con dinero que recibió de las manos de Koleck. Posteriormente, se aclaró, Sinatra le entregó el dinero a un oficial de la marina americana, y en compensación envió los pertrechos a Israel. Grynspan enfatizó que la historia fue confirmada también por su padre y por el mismo Teddy Koleck unos años después.

0 comentarios. Déjenos su comentario: