Las armas del enemigo – Nunca está demás saberlo
Lea Dassa para La Voz Joven - Israel Hayom
Bomba Mortero
Existen muchos tipos de bombas mortero. En manos de la organización terrorista se encuentran morteros relativamente simples: se trata de un instrumento sencillo de disparo de artillería, que está compuesto de un cañón metálico masivo, unido a un plano generalmente apoyado sobre la tierra. El instrumento dispara proyectiles con recorrido en pendiente. Un mortero de 120 milímetros de diámetro, puede alcanzar una distancia de 8 kilómetros. En la Franja de Gaza las organizaciones terroristas utilizan morteros con capacidad de alcance de 2km. exclusivamente.
Kassam
La raqueta Kassam es un proyectil creado independientemente por los palestinos en la Franja de Gaza. Es como un conducto hueco volador en cuyo interior carga material explosivo. Los kassam son enviados velozmente por un pequeño equipo, y son suficientemente livianos como para ser transportados y encubiertos hasta el momento de ser disparados.
La raqueta Kassam es una raqueta improvisada y por lo tanto imprecisa e inexacta. La distancia del impacto del kassam actualmente, oscila entre un kilómetro hasta los 12 kilómetros. Una raqueta normal puede alcanzar una distancia de 25 kilómetros.
Grad / Katiusha
La raqueta del tipo “Grad” también denominada “katiusha”, es un proyectil con un cañón de 122 milímetros. Se trata de una raqueta táctica, no dirigida, que puede enviarse por medio de disparadores cadena simples, o desde disparadores multi cañon sobre camiones.
El alcance de la raqueta existente en la actualidad en manos de los palestinos es de 20 km. En manos del Hizbollah se encuentran raquetas de este tipo, similares y perfeccionadas.
Debido al hecho de que se trata de una raqueta estándar, la exactitud del impacto es mayor en comparación al kassam.
domingo, 2 de marzo de 2008
Entre los Kassam y los Grad
Secciones: Comunidad Judía, Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario