La organización palestina afirmó que el disparo contra el asesor del funcionario de Seguridad era para él. El ala militar se adjudicó el atentado en la localidad cercana a la Franja de Gaza. Manifestación de jóvenes en solidaridad con los habitantes del kibbutz.
El vocero de la organización palestina Hamas, Abu Obeida, anunció hoy que el disparo de un francotirador en un kibutz de una localidad cercana a la Franja de Gaza estaba destinado al ministro de Seguridad Interior de Israel, Avi Dichter, de visita en el lugar.
Obeida explicó que Hamas obtuvo información de la llegada de Dichter a la zona pero no sabían la hora ni locación exacta.
“Estábamos de visita con una docena de personas cuando escuchamos los disparos”, aseguró Dichter, tras su recorrida con un grupo de canadienses por Nir-Am, un kibutz (asentamiento) próximo a Ashkelón.
Y agregó: “Desagraciadamente un hombre fue herido pero el resto estamos sanos. Todos reaccionaron apropiadamente, como si estuvieran entrenados para manejar incidentes con disparos”.
El asesor de Dichter, Mati Hill, sufrió heridas en una pierna y debió se trasladado de urgencia al centro médico Barzilai, ubicado en la ciudad de Ashkelon, que en el último tiempo fue blanco de ataques con misiles desde Gaza. Su estado de salud es estable, informaron los especialistas que lo atendieron.
El ataque fue reivindicado por milicianos de los Comités de Resistencia Popular, una de las agrupaciones que integran la organización en control de Gaza, según informaron los diarios locales Haaretz y The Jerusalem Post.
El kibutz Nir-Am, escenario de la agresión, está ubicado cerca de la ciudad de Sderot y fue fundado en 1943 por miembros del movimiento sionista-socialista Gordonia.
Asimismo, un grupo de jóvenes de distintos kibutzim se movilizaron en solidaridad con Ein Hashloshá, kibutz del Neguev occidental que recientemente también padeció las secuelas de misiles provenientes de Gaza.
Los jóvenes compartían tareas agrarias con los miembros de Ein Hashloshá cuando se registraron disparos y una pronta intervención militar israelí para proteger a los voluntarios que resultaron ilesos, según informó Moshé Rozén, representante en Argentina del Movimiento de Israel.
PB-GT-LM
Fuente: AJN
sábado, 5 de abril de 2008
Hamas asegura que el ataque iba dirigido al ministro Avi Dichter
Secciones: Comunidad Judía, Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario