Por Moshé Rozén
Treinta jóvenes de distintos kibutzim (unidades comunales del Movimiento Kibutziano) se movilizaron en solidaridad con Ein Hashloshá, kibutz del Neguev Occidental que recientemente padeció las secuelas de misiles de la vecina franja de Gaza.
Los jóvenes compartían tareas agrarias con los miembros de Ein Hashloshá cuando se registraron disparos que determinaron una pronta intervención militar israelí para proteger a los voluntarios, que resultaron ilesos del grave incidente.
Horas antes, en Nir-Am, un kibutz próximo a Ashkelón , fue herido Mati Guil, que acompañaba al ministro Avi Dijter en momentos que éste visitaba esta población, frecuentemente agredida por grupos armados palestinos. Guil sufrió el impacto de disparos efectuados por el “Ejército de la Nación”, un sector islámico fundamentalista vinculado a Al-Qaeda.
Cabe señalar que el ministro Avi DicHter estuvo en marzo último en Argentina y habló en los actos conmemorativos del atentado contra la Embajada de Israel en la calle Arroyo.
En aquella oportunidad Dichter recalcó que detrás de los autores de los atentados contra blancos civiles del Neguev se encuentran la República Islámica de Irán y otras fuerzas terroristas internacionales, responsables de la destrucción de la representación diplomática de Israel en Buenos Aires en 1992.
El kibutz Nir-Am, escenario de la agresión, está ubicado en las proximidades de Sderot; fue fundado en 1943 por miembros del movimiento sionista-socialista Gordonia.
viernes, 4 de abril de 2008
Jóvenes del Movimiento Kibutziano sufren ataque terrorista
Secciones: Comunidad Judía, Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario