Volvieron a reunirse en Jerusalem para analizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Hoja de Ruta. Israel volvió a reclamar por los ataques desde la Franja de Gaza y la Autoridad Palestina exigió el fin de las construcciones en Cisjordania.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, coincidieron este lunes en mantener abierto el diálogo entre los pueblos para arribar a un acuerdo de paz antes de que finalice el año.
Sin embargo, los líderes, que se reunieron en Jerusalem, sólo expresaron sus buenas intenciones y desistieron de discutir aspectos clave para que avance el proceso de negociación iniciado hace casi seis meses en la conferencia internacional de Annapolis.
“Ambas partes retomaron su compromiso de la Hoja de Ruta y dijeron que cumplirán su parte en la aplicación para llegar a un acuerdo histórico antes de finalizar 2008”, expresó a la prensa israelí Mark Regev, vocero del premier Olmert.
El gobierno de Israel reiteró su preocupación por la continuidad de las “acciones terroristas” en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Abbas, en tanto, insistió en su reclamo para que Israel ponga fin a la construcción de los asentamientos en la región, y advirtió sobre un agravamiento de la “crisis humanitaria” que padecen los habitantes de Gaza por el bloqueo de los pasos fronterizos, impuestos en febrero pasado.
AD-GT
Fuente: AJN
lunes, 7 de abril de 2008
Olmert y Abbas se comprometieron a mantener abierto el proceso de paz
Secciones: Comunidad Judía, Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario