martes, 8 de julio de 2008

Aclaración de la nueva conducción de AMIA


A raíz de las respuestas que han estado circulando en la opinión pública luego que AMIA rechazara discriminatoriamente tres entierros en los cementerios comunitarios, la nueva conducción de AMIA emitió un comunicado dirigido a los medios comunitarios a los efectos de "esclarecer la situación".

AMIA ha mantenido ininterrumpidamente a través de sus 114 años una política uniforme de asistencia religiosa a todos los miembros de la colectividad judía sin distinción, en cumplimiento de los preceptos de la Ley Judía que emana de nuestros libros sagrados, y esta Comisión Directiva continúa aplicando desde su asunción esos mismos criterios. El accionar de AMIA se encuentra imbuido en un profundo respeto a los vivos como también a los muertos, a quienes les asiste el derecho de descansar en paz preservando la santidad del lugar.

AMIA rechaza categóricamente las graves descalificaciones y ofensas que a través de distintos medios se vienen expresando contra el Gran Rabino de AMIA, Vaad Hakehilot y la Comunidad Judía, Shlomo Benhamú Shlita.

El Rabino Shlomo Benhamú se desempeña como Gran Rabino de la AMIA desde hace 35 años, sus dictámenes y personalidad son reconocidos mundialmente, y a lo largo de su vasta trayectoria ha sido fiel a los principios rectores de la Halajá que enmarcan a nuestra Kehilá. Por ello es que reiteramos nuestro profundo pesar, molestia y desazón por los agravios gratuitos e infundados: exigimos su cese.

Si bien manifestamos nuestra comprensión por las situaciones emocionales que suscitan problemas de difícil resolución, no es a través del desequilibrio y el agravio a la potestad Rabínica y a la AMIA como éstos se han de resolver.

Julio Schlosser. Secretario General

Guillermo Borger. Presidente

1 comentarios. Déjenos su comentario:

Anónimo dijo...

este artículo defendiendo con un tiro por elevación la intención de conocer el motivo de la discriminación no ha servido de mucho, a veces los hombres se equivocan, tanto sirve la piedra partida como la sin tocar, el tema es la interpretación de que y para que servirá.