viernes, 30 de noviembre de 2007

Colonos israelíes responden a Annápolis con nuevos asentamientos

El movimiento de derecha Ne’emanei Eretz Israel anunció este jueves su decisión de establecer tres nuevos puestos en Cisjordania durante Hanukkah y retornar a otros cinco que habían sido construidos en Sukkot.

“Lo más grave de la conferencia de paz de Annapolis fueron las declaraciones descaradas del primer ministro, Ehud Olmert, sobre un estado palestino. Primero tendrá que quebrantar el espíritu de los colonos para que su plan pueda funcionar, y ese es el motivo por el cual nunca tendrá éxito”, expresó Daniella Weiss, ex presidenta del consejo de Kedumim y figura emblemática del movimiento de los colonos.
La situación de los asentamientos fue especialmente contemplada durante la cumbre internacional realizada esta semana en Estados Unidos.
Para llegar a un acuerdo de paz con los palestinos, Israel deberá desalojar a quienes se instalaron en territorios en disputa.
Según Weiss, Olmert pretende reclutar a los colonos “en un ghetto. Pero lo evitaremos gracias a nuestro espíritu, el espíritu de los macabeos, y construiremos nuevas comunidades”, respondió en declaraciones citadas por el diario Ynet.
Y finalizó: “Cualquier lugar de Israel en el que no residamos, es un hogar para los terroristas”.
PB-GT

0 comentarios. Déjenos su comentario: