Ante el nuevo allanamiento a Hebraica por parte de la policía en Venezuela, ICUF Argentina y Convergencia por un Judaísmo Humanista y Pluralista han realizado una declaración conjunta que copiamos a continuación.
El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) y CONVERGENCIA - Por un Judaísmo Humanista y Pluralista-, observan con preocupación las acciones que se ejecutaron contra una institución de la colectividad judía en Venezuela. Queremos creer que la misma no corresponde a ningún tipo de provocación, ni de un plan orquestado. De ser de esa manera se estarían violentando los objetivos emancipadores y de justicia que reivindica el propio "proceso bolivariano".
Seguramente dentro de la colectividad judía venezolana habrá simpatizantes de este desarrollo y también quienes tengan posiciones encontradas con el mismo; sin embargo, nada justifica acciones, que amparándose en la legalidad de aquel país, pretendan alterar la actividad comunitaria, si ésta no inquieta la vida social y política de la nación.
Desconociendo los fundamentos de lo sucedido, entendemos que la manera de actuar de parte de las autoridades ha sido exagerada y francamente hostil.
Rechazamos enérgicamente cualquier actitud o hecho de carácter antisemita y exigimos que acontecimientos de estas características no se reiteren, que las autoridades brinden las explicaciones correspondientes del caso y de haber habido algún tipo de acción injustificable, los responsables deben ser sancionados con todo el rigor de la ley.
5 de Diciembre de 2007.
Ing. Dardo Esterovich - Presidente de CONVERGENCIA
Prof. Daniel Silber - Presidente de ICUF Argentina
jueves, 6 de diciembre de 2007
Declaración conjunta de ICUF y Convergencia
Secciones: Comunidad Judía, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario