jueves, 6 de diciembre de 2007

En Israel hay 2.200 familias unisexuales con hijos


Por David Reguev (publicado en Yediot Haharonot)

Traducción de Lea Dassa - Especial para La Voz Joven

En Israel viven unas 18 mil familias uni-sexuales. Más de 2.000 crían hijos.

De acuerdo a los datos de la organización “Nueva Familia” unas 2.000 parejas de hombres crían hijos. En los últimos dos años, a raíz de una sentencia que permite la adopción de niños por familias uni-sexuales, fueron adoptados unos 400 niños, siendo la mayoría hijos biológicos de uno de los padres, y el segundo padre los adoptó. La mayoría de las parejas que adoptan son de mujeres, y la mitad de los casos de adopción fueron de la ciudad de Tel Aviv y el centro del país.

Paralelamente, existen decenas de parejas uni-sexuales, principalmente hombres, en diferentes etapas en el proceso de madre sustituta, la mayoría en el exterior.

El costo por todo este trámite está en decenas de miles de dólares. Acorde a los datos, diez parejas de hombres completan en estos días los trámites y se incorporarán a las 15 parejas de hombres en Israel que ya crían hijos de madres sustitutas.
El Estado, debemos destacar, no se apresura a recibir a aquellas parejas con los brazos abiertos. Últimamente, el Servicio Social rechazó una solicitud de una subvención por nacimiento por parte del padre del niño que le nació a él y a su pareja de madre sustituta con la excusa que “el padre no es mujer”. Y ello, aún cuando la Corte de Justicia en Estados Unidos, lugar de nacimiento de la criatura, estipuló que él es el padre biológico del niño. La Directora General de la organización “Nueva Familia”, Irit Rozenblum, manifestó que el legislador israelí prefiere ignorar el fenómeno que crece cada día más de parejas uni-sexuales que crían hijos.

0 comentarios. Déjenos su comentario: