La agrupación de ultraderecha S.O.S. Israel lanzará una campaña para fomentar esta iniciativa en el caso de que el gobierno de Olmert decida retirarse de los territorios de Cisjordania.
«¿Nos vamos a quedar como corderos que llevan al matadero mientras el maldito Gobierno destruye las vidas de decenas de miles de familias, como hicieron con nuestros hermanos en Gush Katif (Gaza)?». La ira terrible de un apocalipsis empaña la última carta firmada por uno de los rabinos ultranacionalistas más coléricos y más influyentes entre los colonos de Israel, Dov Wolpe.
El líder que auguró al primer ministro, Ehud Olmert, la misma suerte que su antecesor, -Ariel Sharon, en coma hace 23 meses- si osaba evacuar Cisjordania. Y que ahora ha hecho un llamamiento a «declarar inmediatamente el establecimiento de un estado autónomo judío» en esa misma tierra -'Judea y Samaria', escribe al uso hebreo- como 'única solución', en vista de las intenciones firmadas en Anápolis de abrir camino a un Estado Palestino.
La misiva de la furia -titulada 'El último terremoto', y distribuida en las sinagogas este shabat- no está sola. La organización de extrema derecha 'S.O.S Israel', de la que Dov Wolpe es destacado correligionario, ya ha planeado lanzar una campaña complementaria para elegir una bandera y un himno destinados a simbolizar el nuevo 'estado autónomo judío'", con premio de 'varios miles de shekels' para el autor del diseño ganador.
Castigos
No es la primera vez que este rabino y su asociación -muy aficionados al género epistolar- se orquestan para adelantarse al fin del mundo. Hasta la mesa del presidente de los Estados Unidos, aseguraron a primeros de noviembre al diario Yedioth Ahronot, hicieron llegar una primera carta para advertirle sobre 'el terrible peligro' que corría su país al auspiciar la cumbre de Anápolis.
Las siete plagas. «No tenemos dudas de que la inundación en Nueva Orleáns ocasionada por el huracán 'Katrina' fue castigo de Dios por haber impulsado a los habitantes de Gaza», decían, para retratar después los incendios habidos en California como un segundo aviso divino a los norteamericanos por tratar de «obligar a Israel a ceder sus ciudades a organizaciones terroristas».
Fuente: El diario montañés
viernes, 7 de diciembre de 2007
Rabinos ultraortodoxos piden un estado judío autónomo en Cisjordania
Secciones: Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario