Isabela Castillo fue seleccionada para el papel de la joven judía en un casting al que se presentaron 800 actores.
La cubana de 13 años Isabela Castillo interpretará el papel de Ana Frank en un espectáculo musical que se estrenará mundialmente el próximo 28 de febrero, en el teatro Häagen-Dazs-Calderón, de Madrid.
Castillo huyó con su familia a Belice, y después a Miami, donde residía hasta que la eligieron en un casting organizado por Internet, al que se presentaron 800 personas.
"Es un verdadero privilegio representar a alguien tan valiente, tan vital y con tanto talento", dijo la joven, citada por la revista Yo Dona, del diario español El Mundo.
"Nos parecemos mucho. Aparte de la edad, también soy la benjamina. Me encanta escribir y tengo un diario. Sueño con ser artista. Soy muy coqueta y algo cabezona", añadió.
En el musical en español El diario de Ana Frank. Un canto a la vida, Castillo pondrá cara y voz a la niña de su misma edad que vivió durante dos años oculta con su familia y otros amigos judíos en una buhardilla en Ámsterdam, durante la ocupación nazi de Holanda, y cuyo diario se convirtió en uno de los principales testimonios del Holocausto.
"Nunca imaginé el trabajo que se me venía encima. ¡Mis padres me encuentran por la casa, sonámbula, repitiendo partes del texto!", dijo.
Fuente: Cuba Encuentro
lunes, 7 de enero de 2008
Una adolescente cubana interpretará a Ana Frank en un musical
Secciones: Espectáculos, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario