Fue enterrado ayer en el cementerio judío de La Tablada. Su esposa e hijos se recuperan tras el fatal accidente de tránsito que sufrieron el fin de semana.
El cuerpo del rabino Ariel Korob, que pertenecía al Gran Templo de Paso, fue enterrado hoy en el cementerio judío de La Tablada.
El religioso murió el pasado domingo en la provincia argentina de La Pampa al chocar el auto en el que viajaba junto a su esposa y sus tres hijos, quienes están internados en diferentes hospitales como consecuencia de las heridas sufridas.
Del sepelio participaron los rabinos conservadores de Argentina y representantes de las principales instituciones de la comunidad judía.
Korob, que tenía 37 años, manejaba su vehículo rumbo a Mendoza cuando, tras sufrir un desperfecto en un neumático, se cruzó a la mano contraria e impactó contra un camión.
Debido a las lesiones sufridas, la esposa del rabino y dos de sus hijos fueron trasladados a Buenos Aires, donde permanecen internados en situación “estable”, según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) allegados a la familia. La tercera hija del matrimonio sigue alojada en el hospital de Santa Rosa, la capital de La Pampa, con pronóstico reservado.
Korob formaba parte de la Fundación Judaica junto al rabino Sergio Bergman, con quien en el último tiempo promovió que los judíos conversos pudieran ser enterrados en La Tablada, una decisión que la AMIA tomó el viernes pasado.
En declaraciones a AJN, el rabino Alejandro Avruj, también compañero de Korob en la Fundación, lamentó “con enorme dolor” la pérdida y se comprometió a “dar continuidad” a la vida de su compañero a través de su obra, “con las manos y el corazón”.
Korob era licenciado en Comunicación, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresado del Programa Jewish Educators del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem y docente del Seminario Rabínico en las áreas de Biblia y Ley Judía.
AD-ND-LM-GT
Fuente: AJN
miércoles, 13 de febrero de 2008
Dolor en el entierro del rabino Ariel Korob
Secciones: Comunidad Judía, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios. Déjenos su comentario:
Me gustaria destacar la grandeza de Ariel con una breve anecdota, yo trabaje como encargado de seguridad en el Templo de paso varios años, el dia de pesaj, si no me equivoco fue en el año 2006 vino un muchacho en estado animico calamitoso tras hacerle las preguntas de rigor previas me comenta que su madre estaba internada en elhospital de clinicas en estado terminal inminente, al finalizar el servicio le comento a Korob lo sucedido con el muchacho y me dijo.
El CEDER de PESAJ con la familia puede esperar su madre no, lo vi tan decidido que decidi acompañarlo hasta el hospital, ese gesto de grandeza habla de la grandeza de su persona.
Teniamos grandes discuciones sobre religion ya que yo no soy un ferbiente admirador de la linea conservadora y el siempre estaba dispuesto y abierto a cualquier tipo de intercambio de opinion.
Si bien en este momento estoy vivendo en Francia quiero recordarlo como una gran persona, abierta, franca y desinterezada.
Fanatico de atlanta el y yo de ferro, no habia dia que no me dijera ya les vamos a cagar al PUPI SALMERON jajaja. Bue, por ahi es medio opa para el que lee mi mensaje pero a mi me toco muchisimo.
Publicar un comentario