domingo, 24 de febrero de 2008

El gobierno israelí coordinará la actividad de fundaciones y organizaciones voluntarias


El gobierno tomará hoy una serie de medidas tendientes a poner orden y coordinar la actividad de una gran cantidad de fundaciones y organizaciones voluntarias que activan en el país.

Entre otras, las medidas incluirán el establecimiento de una base de datos común y de una oficina gubernamental que coordine y concentre la actividad de todas las institiuciones y la cooperación entre ellas.

El gobierno israelí tomará hoy una serie de decisiones que ponen orden en su relación con fundaciones y organizaciones civiles y voluntarias que activan en pro de la sociedad israelí. Entre otras medidas, el gobierno tiene intención de establecer un sistema de intercambio de información entre los organismos en cuestión y una base de datos que sirva a todos ellos.

Por otra parte, aumentará la suma de dinero en materia de donaciones que es reconocida para el descuento de impuestos, y se le dará prioridad a las instituciones que brindan servicios sociales para los subsidios oficiales. En el despacho del primer ministro habrá una oficina especial dedicada a la cooperación con los organismos no gubernamentales, que contará con un presupuesto de dos millones de shékels por año.

Esta decisión pone en evidencia el gran peso que tienen las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y organismos voluntarios en la vida de la sociedad israelí. "Esto es una verdadera fiesta", asegura el Dr. Iaron Sokolov, coordinador de organizaciones no gubernamentales. Sokolov afirma que hasta ahora sentía envidia de una sociedad como la británica, en la que el gobierno estableció una oficina especial para coordinar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales. "Hasta ahora, el gobierno nos reconocía de facto, ahora lo hace formalmente", explica Sokolov.

Fuente: Povesham

0 comentarios. Déjenos su comentario: