domingo, 10 de febrero de 2008

Sigue la historia: Irán le ofrece a Maradona la dirección de su selección


Los dirigentes del país asiático se cansaron de esperar al vasco Javier Clemente. Sin pérdida de tiempo habrían iniciado gestiones para que Maradona dirija su seleccionado.

La Federación Iraní de Fútbol se cansó de las largas esperas que Javier Clemente les dio en estos días. El técnico vasco se negó a residir exclusivamente en Teherán durante su posible etapa como seleccionador del país asiático y ya negocian con otro candidato de campanillas: Diego Armando Maradona.

El Pelusa es un personaje que cuenta con mucha popularidad en el país, especialmente después de que Israel le negara la entrada. El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Ali Kafashian, se ha cansado de esperar la respuesta de Clemente, que visitó la pasada semana la capital iraní para negociar los términos del contrato y presenció in situ un partido de la selección iraní frente a Siria.

Clemente se ha tomado unos días para estudiar el contrato que le ofrece la fedearación y esto parece no haber convencido a la dirigentes del país islámico. Clemente dejó clara su postura durante una entrevista en la televisión iraní en la que señaló: "Quedarme a vivir en Teherán no me asegura que vayamos a jugar la final del Mundial de Suráfrica".

Clemente había ocupado el puesto de seleccionador español entre 1992 y 1998, además de estar al cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008. El de Barakaldo anunció al abandonar Teherán, que anunciaría su decisión entre este domingo y el lunes. Sin embargo, los federativos islámicos no han querido perder el tiempo y ya negocian con Maradona.

El crack argentino no tiene ningún compromiso que le impida aceptar el cargo y en Irán la noticia ha sido bien recibida en los círculos federativos y políticos y también por la afición, que ve en Diego un hombre con mucho tirón mediático.

Fuente: Diario Panorama

2 comentarios. Déjenos su comentario:

Anónimo dijo...

Diego, tengo 8 años. Hoy un Kassam me dejó sin una pierna. Vos no te pudiste enterar porque no salio en español. Te escribo esta carta para que me mandes una camiseta de la seleccion de Iran firmada por vos y Ahmadinejad. Ya no la podre usar para jugar al futbol, pero me la voy a poner cuando nos bombardeen de nuevo. A lo mejor me trae suerte y no me cortan la pierna que me queda.

Anónimo dijo...

CITO A POVESHAM: "Es apenas un niño de 8 años y medio, un chico que tiene que jugar a la pelota, (...) ¿cómo puede un chico así andar con una pierna amputada, cuando tiene toda la vida por delante?", se preguntaba Rafi el padre del niño.
MARADONA, vos que pudiste jugar y ahora vas a entrenar a la seleccion de un Estado totalitario que le regala los Kassam a HAMAS, leete la noticia en:
http://www.povesham.com/home/nartdetails.aspx?mCatID=3327&nartID=19920