martes, 4 de marzo de 2008

Enfrentamientos entre soldados israelíes y milicianos palestinos

Tan sólo un día después del fin del operativo terrestre en el norte de la Franja de Gaza, dotaciones del ejército ingresaron en el centro de la misma. Aseguran que se trató de una acción puntual y de rutina. En Um El Fajem, una ciudad árabe israelí, miles denunciaron un "Holocausto" contra los palestinos.

Unos 25 vehículos blindados del ejército israelí realizaron un operativo en el centro de la Franja de Gaza, así lo informaron fuentes militares israelíes. Las fuerzas ingresaron por el Paso de Kisufim.

Según una fuente militar, no se trata de parte de un operativo de gran envergadura, sino de una acción puntual, tal como lo hace a veces el ejército para atacar a terroristas armados en el sector y frustrar actividades terroristas. Testigos informaron que con el ingreso de las fuerzas en la Franja, se produjeron enfrentamientos entre ellos y los milicianos.

Más temprano hoy, dos milicianos armados fueron muertos en dos ataques realizados por la Fuerza Aérea al norte del campo de refugiados de Jebalia y al este de la ciudad de Gaza. Uno de los muertos era activista de Hamás, y ambos se dedicaban a lanzar cohetes Kassam contra Israel.

En tanto, miles de árabes ciudadanos israelíes marcharon en la ciudad de Um El Fajem, en el norte de Israel, en protesta contra lo que calificaron como un "Holocausto del pueblo palestino". Los manifestantes portaban banderas de la Autoridad Palestina y sus carteles rezaban: "No al exterminio del pueblo palestino".


Fuente: Povesham

0 comentarios. Déjenos su comentario: