martes, 4 de marzo de 2008

Gaza estará segura sólo cuando Sderot lo esté

Dan Gur, uno de los soldados israelíes abatidos en Gaza

Por Moshé Rozén, Representante del Movimiento Kibutziano de Israel en Argentina

Así lo aseveró el presidente del Estado de Israel, Shimón Peres, al referirse al amplio operativo desplegado en Gaza luego de la ola de misiles disparados desde territorio palestino contra Sderot y otras poblaciones.

Por su parte, el primer ministro Olmert afiirmó que las airadas protestas elevadas contra Israel por su accionar militar no se hicieron escuchar anteriormente, cuando misiles -disparados desde territorio palestino administrado por Hamas- produjeron la muerte de un estudiante del Sapir Institute y graves heridas a otros civiles, entre ellos niños de corta edad.
El presidente, como asimismo el premier, enviaron mensajes de condolencia a las familias de los efectivos israelíes caídos en Gaza, Dorón Asulin y Eran Dan Gur.
Dan Gur, de 20 años, de Jerusalem, era un alumno sobresaliente; tuvo la posibilidad de actuar en otros ámbitos del Ejército, pero decidió voluntarizarse y actuar con sus compañeros de la unidad Guivati en la acción emprendida contra Hamás.
Decenas de cohetes Kasam y Grad –este último de fabricación iraní- dañaron severamente distintas instalaciones en poblaciones urbanas y rurales en el sur de Israel.
En Teherán, El líder religioso de Irán, Alí Haminaí, llamó a los países árabes a atacar a “los sionistas” a quienes responsabilizó por la dramática crísis en Gaza.

0 comentarios. Déjenos su comentario: