Por Moti Basuk – Israel Hayom
Traducción de Lea Dassa para La Voz Joven
Entre otros, facilidades en los impuestos por ganancias a los ciudadanos con permanencia en el exterior de por lo menos 10 años, se equiparán a la de los olim jadashim.
El Ministro de Finanzas, Ron Bar On, adoptó este fin de semana, propuestas de la Comisión Conjunta de la Autoridad Impositiva y el Ministerio de Absorción, de otorgar facilidades a los olim jadashim e israelíes que regresan, en el marco del 60 aniversario del Estado. El objetivo de la reforma – estimular la aliá a Israel y lograr el regreso de centenares de “iordim”, incluyendo académicos y empresarios.
Las facilidades propuestas conllevan a otorgar la exención de declaraciones e impuestos por haberes y ganancias en el exterior, por un período de 10 años. Se otorgarán a todo tipo de ganancias, comenzando por intereses, y dividendos obtenidos en el exterior, sueldos, trabajos, salarios por labores adicionales, negocios y ganancias por venta de bienes fuera de Israel.
La propuesta amplía y detalla una serie de facilidades impositivas, con relación a deudas de impuestos y generalidades sobre informes de los olim jadashim e israelíes que regresan. Por ejemplo, “se dará exención de impuestos a todo tipo de ingresos depositados por el olé en el exterior, por un período de 10 años desde su entrada a Israel.
Se estipulará un nuevo estado impositivo – un “toshav jozer” (ciudadano que regresa) señalizado como olé por la autoridad impositiva – aquel que residió en el exterior por 10 años. Esta posición permitirá extender las facilidades que se brindan actualmente a los israelíes que regresan, y se equipararán a los olim jadashim.
Se fijará un período de aclimatación de un año desde su llegada a Israel.
domingo, 16 de marzo de 2008
Facilidades en los impuestos a los olim (inmigrantes) y ciudadanos que regresan a Israel
Secciones: Comunidad Judía, Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario