Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, la Escuela Scholem Aleijem, junto con la AMIA, realizará un acto homenaje el próximo martes.
La escuela Scholem Aleijem y la AMIA homenajearán a los ex alumnos y miembros de la tnua (Movimiento Sionista) desaparecidos durante la última dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.
Durante la ceremonia se descubrirá la obra donada por la artista plástica Nora Patrich y una placa de homenaje a quienes fueron secuestrados y asesinados por el régimen de facto.
El acto contará con la participación de integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en Argentina, del movimiento Nof-Esh, de Habonim Dror y de la Asociación Mundial de ex alumnos y amigos del Scholem Aleijem.
Serán oradores Lili Waldhorn, ex alumna y miembro de la Comisión Directiva de la Escuela; Benjamín Schwalb, padre de una alumna desaparecida; Luis Grynwald, presidente de AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Prajia Azar, directora de la secundaria del Scholem Aleijem, aclaró que el homenaje es “parte de un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años con familiares” de las víctimas.
La escuela editó dos publicaciones vinculadas al tema de la represión militar: en 2006 dio a conocer el trabajo “Los Derechos Humanos, expresión del respeto de la dignidad de la persona. La violación de Derechos Humanos de argentinos judíos durante el régimen militar 1976-1983”, y el año pasado “Estudiantes judíos desaparecidos durante el régimen militar 1976-1983: historias de vida y militancia”.
Ambas publicaciones formaron parte de un proyecto interdisciplinario de las asignaturas de Educación Cívica y Biblia, entre otras, destacó Azar.
“El objetivo de la escuela es trabajar con los alumnos sobre lo sucedido durante la época del terrorismo de Estado y que los estudiantes aprendan para convertirse ellos mismos en transmisores” reflexionó la directora del colegio.
El acto se realizará el martes, a las 9, en el edificio ubicado en la calle Serrano 341, de la ciudad de Buenos Aires.
BK-GT
Fuente: Itón Gadol
miércoles, 19 de marzo de 2008
Un colegio judío recordará a ex alumnos desaparecidos durante la última dictadura argentina
Secciones: Comunidad Judía, Cultura, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario