Los israelíes colmaron las calles y los parques para participar de distintos desfiles y exhibiciones que se realizaron con motivo del Día de la Independencia. En el acto central, la fuerza aérea realizó un show de paracaidismo. Por la mañana, el presidente Peres dio una recepción para homenajear a los comandantes del Ejército actuales y retirados.
Cientos de miles de israelíes salieron a las calles y parques este jueves para participar de los desfiles, exhibiciones y festivales que se organizaron para celebrar el 60º aniversario del Estado hebreo, que se festeja desde ayer a la noche.
El acto central de hoy tuvo lugar poco después del mediodía en la playa Jerusalem de la ciudad de Tel Aviv, e incluyó una exhibición de la prefectura, un despliegue de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y paracaidistas que formaron el número 60 en el aire, según informó la prensa israelí.
Asimismo, distintas bases militares del país permanecieron abiertas al público y mostraron sus naves, armas y equipos, mientras que aviones del ejército sobrevolaron varias ciudades, entre ellas, Jerusalem, Tel Aviv, Sderot, Ashkelon, Ashdod y Haifa.
Por su parte, el presidente Shimon Peres dio esta mañana una recepción en su residencia de Jerusalem para agasajar a comandantes del Ejército actuales y retirados.
Al homenaje asistieron también el primer ministro, Ehud Olmert; el ministro de Defensa, Ehud Barak; y el general del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, junto con ex presidentes y ex primeros ministros israelíes.
“Estoy muy emocionado. Aquí vemos la esencia de la valentía y excelencia, y en esta habitación tenemos la oportunidad de ver a quienes crearon uno de los mayores milagros de la humanidad: el Estado de Israel”, expresó Peres a los ex comandantes.
El presidente dará, la próxima semana, una conferencia en Jerusalem con motivo del aniversario de Israel, a la que asistirán el mandatario estadounidense, George Bush; el ex premier británico, Tony Blair; el ex gobernante ruso, Mijail Gorbachov, y el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, entre otros.
Por otra parte, comunidades judías en todo el mundo se sumaron, a última hora del miércoles, a los israelíes para cantar el “Hatikva” (el himno nacional israelí) en un intento de entrar en el Libro Guinness de Records como el mayor grupo de personas cantando un himno nacional al mismo tiempo.
Las delegaciones de argentinos que viajaron a Israel también participaron de las actividades en diferentes ciudades a lo largo del país.
Las celebraciones por el 60º aniversario de la creación de Israel se iniciaron el pasado miércoles por la noche con una ceremonia oficial en el monte Hertzl en Jerusalem, y continuarán a los largo de todo el mes de mayo en el que están programados talleres, conferencias y visitas de importantes mandatarios.
PB-ND-SJS-LM
viernes, 9 de mayo de 2008
60° Aniversario: Todo el país festejó la creación del Estado
Secciones: Comunidad Judía, Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario