martes, 15 de julio de 2008

Asad: Podría haber paz con Israel en dos años

El presidente sirio, Bashar Al Asad, aclaró que podría tomar de seis meses a dos años para llegar a un acuerdo de paz con Israel si las dos partes, que llevaron a cabo negociaciones indirectas, acuerdan conversaciones directas.

Asad se dirigió a Francia para la cumbre de la UE y los dirigentes del Mediterráneo, acabando con años de aislamiento de Occidente, y aprovechó la visita para celebrar reuniones bilaterales con otros líderes, como los presidentes de Francia y Líbano.
"Nosotros no estamos buscando símbolos. Estamos tratando de crear una nueva realidad, la paz en lugar de la guerra", dijo.
"Una vez que la paz se firme entonces los símbolos adquieren una gran importancia", aclaró con respecto a por qué no lo saludó al primer ministro, Ehud Olmert.
Dijo que cualquier persona que quiere la paz en Medio Oriente necesita hablar con Siria, pero reiteró que no cree que algún acuerdo se podría alcanzar este año con EEUU mientras el presidente George W. Bush se mantenga en el cargo.
Asad destacó que Damasco establecerá "normales" relaciones entre ellos la apertura de embajadas, en caso de firmarse un acuerdo de paz con Israel.
"Desde el inicio del proceso de paz, hemos estado hablando de relaciones normales" con Jerusalén, aclaró.
"Las cosas podrían deteriorarse, al igual que podrían mejorar. Todo esto es parte de la soberanía de cada Estado. Esto es lo que llamamos relaciones normales.", concluyó.

0 comentarios. Déjenos su comentario: