La Confederación de Asociaciones Israelitas (CAIV) de ese país repudió el operativo del domingo a la madrugada en Caracas, cuya realización fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por fuentes de la comunidad judía local. El procedimiento fue calificado de “injustificable” y la entidad reclamó una investigación por parte del gobierno de Hugo Chávez.
La policía venezolana allanó este domingo el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica ubicado en Caracas, en una acción que la comunidad judía en el país caribeño consideró “injustificable” y que pretende “crear tensiones innecesarias” con el gobierno de Hugo Chávez.
Según lo confirmado por la Agencia Judía de Noticias (AJN), la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), que representa a la colectividad judía, informó en una carta difundida este martes que durante la madrugada del domingo decenas de agentes de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) venezolana ingresaron por la fuerza al club Hebraica en busca, supuestamente, de "armas y drogas".
Los efectivos exhibieron una orden del Tribunal III de Primera Instancia de Caracas y de un fiscal, que sin embargo no estuvo presente en la acción.
Según informó la CAIV en el escrito, “después de una exhaustiva revisión de las diferentes áreas” de la institución, los policías “se retiraron dejando constancia en un acta que no se encontró ninguna situación irregular”.
La Confederación aseguró que este “nuevo e injustificable hecho contra la comunidad judía venezolana” provoca “rechazo” y una “profunda indignación” en sus integrantes, al tiempo que exigió “a las autoridades competentes” una investigación sobre lo ocurrido, “que a todas luces intenta crear tensiones innecesarias entre la comunidad de venezolanos judíos y el gobierno nacional”.
La CAIV resaltó que la colectividad judía en Venezuela tiene “más de doscientos años de presencia nacional, aporta y coopera pacífica, democrática y de manera entusiasta al desarrollo del país” por medio de “actuaciones apegadas al marco de la ley”.
“De acuerdo a nuestros principios, reiteramos el llamado a la paz, fraternidad y concordia entre todos los venezolanos sin distinciones de ninguna índole”, finalizó la carta difundida por la Confederación.
LM-GT-HDB
Fuente: Itón Gadol
martes, 4 de diciembre de 2007
La comunidad judía venezolana denunció allanamiento en Hebraica
Secciones: Comunidad Judía, Discriminación, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios. Déjenos su comentario:
El paro de docentes en Israel lleva casi cincuenta días
Amo Israel y la defiendo con el alma, es de público conocimiento los problemas por los que los israelíes estamos pasando en cuanto a política internacional concierne, pero una dificultad que los medios no destacan con la seriedad que tiene es el paro docente de dos meses que existe actualmente en el país.
Tanto las universidades como las escuelas secundarias mantienen sus puertas cerradas por ese período de tiempo, y a mi parecer es tan grave como todo lo demás.
No voy a inmiscuirme en la raíz de lo sucedido, ni pretendo darle la razón a alguna de las partes, pero creo que días sin que los chicos estudien ya es una exageración y una falta de voluntad de solucionar esta complicación.
Hoy estamos sumergidos en un presente difícil, pero si no les damos a nuestros chicos los medios para que se eduquen, nuestro futuro va a ser mucho mas complicado aún.
Publicar un comentario