Hace casi cincuenta días que los profesores secundarios y universitarios están de huelga en Israel. En este contexto, miles de personas llenaron -hace unos días- la Plaza Rabin (en la ciudad de Tel Aviv) para apoyar una huelga de los maestros bajo la consigna “sin educación, no hay futuro". Entre los manifestantes había profesores, estudiantes secundarios y universitarios y padres de los estudiantes.
Los sucesos que vive el país en el plano internacional en estos días y la huelga de la enseñanza secundaria hacen a un lado el conflicto de los catedráticos universitarios. Desde el inicio del año, los profesores reclaman mejoras salariales y, por sobre todas las cosas, la devolución por el Gobierno de partidas destinadas a la investigación que fueron recortadas en los últimos años.
Los profesores, en la última reunión que mantuvieron con funcionarios del ministerio de Finanzas, dijeron que el Gobierno presenta ahora exigencias que no están en la base de las divergencias iniciales con la finalidad de provocar el “estallido” de las tratativas.
Ellos señalan que la anulación del semestre le costará al país unos 2.000 millones de shékels. El año próximo no habría ingreso de nuevos estudiantes y en diversas profesiones habrá faltantes de candidatos para cubrir vacantes.
Los estudiantes de Medicina enviaron una carta a los rectores en la que solicitan que se contemple la necesidad de que continúen sus clases a pesar de la huelga porque las consecuencias serán sumamente negativas. La supresión de las conferencias impedirá que se incorporen a los hospitales como lo determinan los planes de estudio y ello provocará carencia de médicos que inician sus tareas prácticas.
Fuente: Aurora Digital
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Los profesores israelíes de huelga
Secciones: Medio Oriente, Noticias 2007-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios. Déjenos su comentario:
Publicar un comentario