sábado, 1 de marzo de 2008

Un padre orgulloso de su hijo gay

Por Fogel Ogilabi - Diario Haaretz

Traducción de Lea Dassa para La Voz Joven


Pleno descubrimiento: Soy un padre gay de un hijo gay. Y no soy el único. También nuestro Primer Minisitro, Ehud Olmert, es un padre orgulloso (gueé) de una hija gay. Una hija que fue un símbolo, un orgullo (gaavá –de la palabra gueé) de la comunidad, siendo lesbiana declarada y además valiente luchadora por la igualdad de derechos de la comunidad homo-lesbiana.

Y dado que yo sé, por conocimiento personal, que Ehud Olmert es un padre cariñoso y devoto – me enerva su silencio ante las palabras sin sentido y provocativas contra la comunidad homo-lesbiana, que fueron expresadas por dirigentes del partido Shas.

Mientras los dirigentes de ese partido se conformen con el robo a la caja pública, mientras ello adopten sistemas de fraude y chantaje de los partidos ortodoxos ashkenazíes – de alguna manera acordamos; de todas maneras ese sistema actúa desde la creación del Estado de Israel.

Sin embargo, se ha establecido un elemento nuevo: Hasta el día de hoy, los miembros del Parlamento de los partidos ortodoxos ashekanazitas, no fueron culpados por delitos o estuvieron en la cárcel – pero también a esta realidad la población se acostumbró.

Sólo que últimamente, Shas no se conforma con echar mano a la caja pública. Como dignos representantes de una concepción de mundo de nuestros antepasados, tiraron una nueva carta “vencedora” un As – la carta homo – lesbiana.

No deseo recalcar las palabras denigrantes expresadas, o tratar de analizar los problemas psicológicos que las mismas manifiestan. Sólo sé, que en este difícil país, en la que seres malvados golpean a los ancianos impotentes sin piedad, últimamente se han incrementado – así me lo dicen mi hijo y sus amigos – los casos en que dichos seres inhumanos, golpean también a los homosexuales que transitan libremente por las calles.

Podemos suponer que existen entre ellos, quienes absorben el incentivo y la aprobación por sus actos, de las palabras insidiosas que emite Shas.


Regreso a Ehud Olmert

Olmert es un político inteligente, y experimentado, y así lo atestigua la sabiduría por la cual él logra, inexplicablemente y sin precedentes, mantener su coalición. Parecería que no hubo ningún Primer Ministro que lo haya hecho mejor que él. Y a pesar de todo, es dable esperar que también Olmert entienda, que hay cosas más importantes que sobrevivir. Por ejemplo, el respeto por sus hijos.

Por ello, si yo fuera Ehud Olmert, reuniría a todos los parlamentarios de Shas en una habitación cerrada y les diría lo siguiente: No tengo ninguna intención de darles sermones de moral y explicarles el daño que originan a la comunidad de la cual mi hija forma parte. Por lo que a mí respecta, ustedes pueden continuar y pensar lo que les venga en gana. Pero si se atreven nuevamente a emitir públicamente semejante palabras – se verán ustedes fuera de la coalición.

0 comentarios. Déjenos su comentario: